miércoles, 23 de marzo de 2011

Por si alguien tenia alguna duda de que Joe no era Papá Noel

Venta irregular de tierras fiscales a valores irrisorios en El Bolsón, roza a Lago Escondido.
miércoles, 23 de marzo de 2011


El legislador Luis Bardeggia, del Foro Rionegrino, reveló nuevos casos de operaciones de intermediación mediante las cuales tres predios de tierras fiscales fueron derivados a un mismo titular. Se trata de caso 20 mil hectáreas que habrían sido adjudicadas a un valor de 41 pesos la hectárea. Hasta 2008 estuvieron en manos de la Provincia y a fines del año habrían pasado a manos de Marcos Mindlin, integrante del directorio de Pampa Energía S.A., empresa que construye la central hidroeléctrica en Lago Escondido. Por su parte Mindlin es investigado por la justicia porteña por presunto lavado de dinero y evasión impositiva.

Nota relacionada. INVESTIGAN POR PRESUNTO LAVADO DE DINERO A EMPRESAS ASOCIADAS A CHUBUT.

El edil aclaró que “no objetamos la actividad de las empresas, sino la revalidación que el Estado está haciendo de estas reventas”.



El beneficiario de los tres predios que fueron del Estado provincial hasta 2008, y que comprenden en conjunto un área rural común de casi 20.000 hectáreas en cercanías de El Bolsón, es Marcos Mindlin, titular de Pampa Energía y de varias firmas generadoras, distribuidoras y hasta de la empresa de transmisión eléctrica Edenor. Según la denuncia ante la Justicia iniciada por el legislador del Foro Rionegrino, Luis Bardeggia, “el disparador fue haber hallado en noviembre de 2010, una nueva operación de provincia como las que ya habíamos detectado”.
En diálogo con KM FM, Bardeggia indicó que cuando se indagó cómo fue el proceso “vimos que la provincia había hecho adjudicaciones a 41 pesos la hectárea y que al poco tiempo estaba en manos de este empresario, al que nosotros no le objetamos su actividad privada ni tendríamos motivo para hacerlo, sino que existe una irregularidad manifiesta en el proceso mediante el cual la provincia está validando esta reventa de tierras”.
Apuntó la existencia de la ley 279 y varios decretos reglamentarios vigentes, donde “de manera taxativa” se advierte que sólo pueden venderse después de los 5 años. Mencionó cierta injerencia en el proceso de parte de la Subsecretaría de Tierras que “valida la reventa inmediata”. Indicó que no se cumple con la “función social y productiva de la tierra fiscal”, sino que la misma “es un objeto de especulación inmobiliaria”.
Recordó que en otros casos sucedió algo parecido y que hasta se había vendido tierras a 27 pesos la hectárea. Cabe recordar que el año pasado fueron varias las denuncias impulsadas por los legisladores del Foro Rionegrino por características similares en tierras rionegrinas.
En este caso Bardeggia, informó que esta empresa a la que pertenece Mindlin es controlante del 98 por ciento de la firma que fue habilitada para construir la central hidroeléctrica Río Escondido, dentro de Hidden Lake, propiedad de Joe Lewis. (ANB)

fuente: http://www.noticiasdelbolson.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=19495&Itemid=1