lunes, 28 de marzo de 2011

Cambiando de tema...


Bueno, pero no tanto... Jejeje... ( a buen entendedor...) Encontre esta "joyita" de blog con algunas perlitas dignas de compartir, al final del post,esta el enlace para ingresar.
Energía: La tinta de la historia

Existen dos tipos de historia. Una historia chica, llena de pequeñas pinceladas aquí y allá, de acontecimientos fortuitos y hechos anecdóticos. Esta historia chica es difícil de comprender. No parece tener sentido, al ser más bien una sucesión de hechos en cierta forma aleatorios. Podríamos ver lo que está pasando en el mundo árabe bajo tal prisma. Si no hubiera habido un incidente con un joven en Túnez, no habría habido una revolución en dicho país, que no se habría propagado a Egipto y estaría causando ahora estragos en Libia.

La historia chica es la confirmación del “efecto mariposa”: el vuelo de una mariposa aquí causa un huracán muy lejos. Esto es: un pequeño hecho puede desencadenar algo imprevisible y descontrolado.
No obstante, creo que enfocarse demasiado en la historia chica es contraproducente. Envolviendo la historia chica existe una historia grande, de grandes pinceladas, que quizás tiene pocos detalles, pero que conforma las líneas maestras por donde suceden los acontecimientos humanos.

La historia chica quizás deba algo a la voluntad humana, pero la historia grande la componen una serie de fenómenos, o “fuerzas históricas”, de fácil comprensión pero de imposible dominio. Esta historia grande permite hacer predicciones generales, y saber que se acertará, si bien no nos da detalles claros del cómo y del cuándo.

La razón es que un hecho fortuito no desencadena una gran reacción si no existe una predisposición a ello. Y una vez que existe la predisposición, da igual el hecho fortuito. Las alas de una mariposa no desencadenan un huracán si no hay una atmósfera inestable.Una cerilla no prende un bosque si el bosque no está seco y tiene mucha madera muerta.

La historia grande dice el qué, la chica el cuándo y cómo.

La tinta de la historia grande son los flujos de alimentos, de personas, de combustibles fósiles, de agua. Ello explica en gran parte que, lo que está pasando ahora, era inevitable.

Tenemos Egipto, con una población de 28 millones hace 50 años y 80 millones ahora, unas exportaciones de petróleo que empezaron a declinar en 1996, siendo prácticamente autosuficiente en producción de comida en los años 60, y teniendo que importarla ahora (dedica cerca del 7% del producto interior bruto a subsidiar la energía y el alimento). Es un claro un ejemplo de situación insostenible, y no sorprende, por tanto, lo que ha pasado.

Tenemos Yemen, con serios problemas de abastecimiento de agua y una población que se ha duplicado en los últimos 20 años, y todas las otras manifestaciones en Marruecos, Jordania y Algeria, con problemas de pobreza, desempleo y acceso al alimento. Esta es la historia de grandes rasgos, la que estaba necesitando una excusa para suceder.

La historia chica, la de las ideologías, los eventos fortuitos, juega también su papel importante, pero siempre subordinada a que quien tiene donde dormir y donde comer, es menos propenso a estar quejándose en la calle.
Que los detalles no nos confundan: estando en medio de otra crisis global de alimento, a las puertas de una segunda recesión, con los precios de la gasolina otra vez por las nubes, y estando como estamos adictos a las fuentes de energía fósiles, en especial el recurso del petróleo a punto de empezar su lento pero constante declive, la historia grande, esa que se escribe con la tinta de la energía, no pinta nada buena. Quizás sean ellos hoy, pero seremos nosotros mañana.

Publicado por La Oferta, San José, California.

extraido de: http://enfoque-digital.blogspot.com/

Moraleja...
Si creen que una institución como el poder judicial va a dejar desprotegido a uno de sus miembros? mmmmh no creo que esto suceda, ni por cuestiones políticas!
Es mas, creo que trataran de salir fortalecidos de este ataque mediático contra la cabeza de la institución; sumando fuerzas entre los magistrados que componen el superior tribunal...
Tengo la teoría de que le chingaron feo al camino de la protesta, en lugar de debilitarla, están fortaleciendo la sentencia.
Podrán demostrar que el camino es privado, pero eso no quita que no se realice por otro lado, salvo que algunos Cleevelad ó algunas banelco ya fueran distribuidas y estén obrando sobre seguro...
Si tuvieron con que pagar los costos que implican hacer un aeropuerto trucho y que el gobierno nacional mire para el costado, incluso con todas las denuncias en los medios, para ustedes una provincia seguramente se arregla con un vuelto. ( como fue que su propiedad inexplicablemente haya quedado fuera del área natural protegida...) jejeje que justo se llama como el lago del cual se apropiaron... mas claro échale agua!


...Y bueno, veamos que pasa con el aleteo de la mariposa!
Ah, solo son pensamientos en vos alta, suposiciones; creo que le dicen... asi que esta abierto al debate! en el perfil esta el correo como de costumbre y si tardamos en contestar disculpen porque no son pocos los que llegan!