sábado, 15 de noviembre de 2008

Silica Networks cambiaría de dueños

DATCO ADQUIRIÓ LAS OPERACIONES DE SILICA NETWORKS


Buenos Aires, 6 de Octubre de 2004. – DATCO, compañía líder en la provisión de infraestructura, servicios y proyectos integrales de informática y comunicaciones, anunció hoy que se encuentra finalizando el proceso de adquisición de Silica Networks Argentina y Silica Networks Chile, compañías de telecomunicaciones con una infraestructura de fibra óptica que enlaza sus operaciones en ambos lados de la cordillera.
Silica Networks, nacida en 2000 como un joint venture de la británica National Grid (50%), la chilena Manquehue Net (30,1%) y la norteamericana Williams Communications (18,9%), arribó a la Argentina con una inversión de 220 millones de dólares, y en 2002 fue vendida a un grupo conformado por el management local de la compañía.
Con una red de transporte de alta capacidad de más de 4.000 Km. de fibra óptica cruzando todo el país con sitios acondicionados para la operación de sistemas avanzados de telecomunicaciones cada 80 Km, Silica Networks interconecta las principales ciudades de la Argentina (cubriendo un 78% de la población) con Santiago de Chile, brindando servicios avanzados de transporte de comunicaciones de voz y datos.
La operación ha contado con el financiamiento y avales del Banco Macro-Bansud de Argentina y el BCI de Chile. Ambas entidades apoyaron la adquisición después de analizar el proyecto cuidadosamente. Los contratos de transferencia del paquete accionario ya fueron cumplimentados, y éstos imponen a ambas partes restricciones en cuanto a la divulgación de ciertos detalles de la operación, motivo por el que no se ha hecho público el monto de la transacción.
La adquisición de Silica permite a DATCO reforzar a la vez su integración al mundo de las comunicaciones y su apertura regional. DATCO Chile acaba de cumplir cinco años y continua su crecimiento. La intercomunicación trasandina permitirá a DATCO un mejor servicio a sus clientes en ambos lados de la cordillera.
Por otra parte le permitirá a DATCO crecer en el negocio de transmisión de datos con un sólido backbone propio, para llegar al interior del país con el ancho de banda que será requerido en un futuro cercano.
Al igual que en las anteriores adquisiciones realizadas por DATCO, la habilidad de su equipo de management para adecuar rápidamente la estructura de costos operativos de la empresa adquirida alineándola con su flujo de caja, junto con un claro plan de negocios a largo plazo y la preservación de las fuentes de trabajo, han sido los elementos de juicio que más han pesado en la elección de la oferta de compra de DATCO por sobre otras que han evaluado los anteriores accionistas de Silica Networks.


Acerca de DATCO:
Con operaciones en Argentina, Chile y Uruguay, DATCO es una compañía líder en la provisión de infraestructura, servicios y proyectos integrales de informática y comunicaciones para aplicaciones de misión crítica. Su amplia oferta incluye servicios especializados con alto valor agregado para empresas como consultoría; provisión de equipamiento; integración de infraestructura; desarrollo y monitoreo de aplicaciones; soluciones de comunicaciones; transmisión de datos; acceso a Internet; servicio técnico y mesa de ayuda.
Basados en el compromiso y el valor humano de su equipo de más de 410 profesionales, el alto nivel de calidad de sus productos, servicios y soluciones, y el apoyo de sus business partners, DATCO ha mantenido un crecimiento sostenido en los últimos años.
Una sólida y reconocida trayectoria en el campo de la integración informática se complementa y enriquece a partir de la adquisición por parte de DATCO de las operaciones de varias compañías especializadas en diferentes segmentos del mercado de telecomunicaciones. La sinergia generada por DATCO a través de una eficiente combinación del know how y el capital humano en ambos sectores, le confiere un liderazgo singular en el terreno de la tecnología, y una inmejorable posición para disponer de una oferta de soluciones realmente integrales en el creciente mundo de convergencia de la informática y las comunicaciones.
Para mayor información, visite: http://www.datco.com.ar/

Acerca de Silica Networks:
Silica Networks es el principal operador independiente de transporte de telecomunicaciones de alta capacidad uniendo Argentina con Chile. Posee una red de fibra óptica de 4.000 Km de longitud que interconecta las principales ciudades de la Argentina con Santiago de Chile, brindando servicios avanzados de transporte de comunicaciones de voz y datos. Las características de su infraestructura le permiten ofrecer una amplia gama de soluciones que abarcan desde simples enlaces de voz y datos transparentes hasta sofisticados sistemas de redes privadas virtuales, transporte nativo ATM, Frame Relay e IP.
La estrategia de Silica Networks ha sido desde un inicio la de potenciar su presencia en el interior de la Argentina, prueba de ello son los dos modernos edificios con que cuenta en las ciudades de Córdoba y Rosario, dotados de los más avanzados sistemas de control ambiental para el soporte de servicios avanzados de informática y telecomunicaciones. Desde el Centro de Operaciones situado en pleno centro de la ciudad de Córdoba se dirigen todas las operaciones de la Red.
Soportada en su avanzada tecnología, su manifiesta flexibilidad y pragmatismo para desarrollarse en el nuevo contexto del mercado de las telecomunicaciones, y principalmente en su gente, Silica Networks está comprometida a convertirse en principal vehículo del desarrollo de las nuevas telecomunicaciones en la Argentina.
Para mayor información, visite: http://www.silicanetworks.com/

CONTACTOS DE PRENSA:
DATCO
Cecilia Celmi
Te: +54.11.4103.1300
cecilia.celmi@datco.net

ID_comm [Identidad + Comunicación]
Adrián González Aón
Te: +54.11.4371.6862 - Cel: 155.328.6104
adrianGA@idcomm.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ver infografia al inicio del blog es la empresa que treria las comunicaciones desde Chile con enlace directo a EEUU sin pasar por Argentina