sábado, 15 de noviembre de 2008

Silica Networks cambiaría de dueños

La venta de la compañía de telecomunicaciones se encontraría en la recta final. Fuentes cercanas al proceso confirmaron que, en agosto, fue firmado el compromiso de compra
Silica Networks sería vendida en breve. Fuentes cercanas al proceso confirmaron que, en agosto pasado, fue firmado el compromiso de compra entre los tres altos ejecutivos de la compañía de fibra óptica -que presentaron la única oferta- y sus actuales dueños.

Desde noviembre, el grupo que controla Silica -la británica National Grid (50%), la chilena Manquehue Net (30,1%) y la norteamericana Williams Communications (18,9%)- decidió poner a la venta a este carrier de carriers que opera en la Argentina. Los compradores no se harían cargo de los pasivos.

Silica Networks opera una red de banda ancha de 4.300 kilómetros y conecta Santiago con Buenos Aires.

Al primer semestre de 2002, Manquehue Net terminó de asumir la pérdida por su participación en Silica, por lo que el valor en que se materialice esta transacción será asumido como utilidad para la empresa de telecomunicaciones chilena.

En la sesión ordinaria de directorio celebrada el 23 de mayo pasado se acordó previsionar íntegramente el saldo de la inversión mantenida en esta vinculada, efectuando un cargo a resultados fuera de la explotación de U$S 16,5 millones "por considerar que dicha inversión no representa un valor a recuperar debido a la situación que afecta al proyecto".

No hay comentarios: