martes, 12 de abril de 2011

Preguntenle al cuñado de...

Desconocen la existencia del caminoPDFImprimirE-mail
Escrito por Marcela López   
Martes, 12 de Abril de 2011 17:41
(Viedma - Fuente: APP) Las autoridades del CODEMA y VIARSE desconocen la existencia de un camino privado entre la estancia Lago Escondido de Joe Lewis y el Cerro Perito Moreno que reveló el diario Tiempo Argentina. La legisladora Magdalena Odarda presentó precisamente a esos organismos sendos pedidos de informe para que informaran sobre su eventual intervención en la concreción de esta vía de comunicación.
El titular del CODEMA, Oscar Echeverría, dijo a la agencia APP que puede ser un camino interno y “los caminos internos de todos los campos de la provincia nosotros no los autorizamos”, en tanto que el ingeniero Marcelo Molini, gerente de Obras de VIARSE, señaló que “nosotros no tenemos conocimiento de esa traza, ya que entiendo se desarrolla en un predio privado”.
El titular del CODEMA, Oscar Echeverría, expresó que “me llama la atención que con solo una publicación de un diario (Tiempo Argentino) una legisladora (Magdalena Odarda) haga un pedido de informe, pero lo contestaremos”.
Sobre ese camino que existiría entre la estancia de Lago Escondido y el cerro Perito Moreno dijo que “lo único que se ha autorizado en cuanto a caminos en esa zona, es uno que une los campos de Soria con Sepúlveda, pero está muy lejos de ese lugar; es otra traza; era una huella que se usaba para animales que la consolidaron como camino, pero no tiene nada que ver con esto”.
Dijo a la agencia APP que “lo único que tenemos “es lo que publicó el diario, pero informó no obstante que “los caminos internos de todos los campos de la provincia nosotros no los autorizamos; muchas veces un camino interno, su consolidación, el enripiado, se hace dentro del campo de alguien y nosotros no siempre estamos”.
Indicó que espera que la legisladora Magdalena Odarda “de precisiones”, pero el camino, de acuerdo a la traza que dicen, ni siquiera aparece en las fotos satelitales del 2007 y 2008.
El ingeniero Marcelo Molini, gerente de Obras de VIARSE, señaló a la agencia APP que “nosotros no tenemos conocimiento de esa traza, ya que entiendo se desarrolla en un predio privado”.
Enfatizó que “no tenemos nada que ver en la construcción de ese camino, es más, me he enterado de la prensa por este tema”.
Informó no obstante que “todo camino requiere de una autorización del CODEMA, porque nosotros mismos cuando realizamos un camino o una mejora necesitamos el informe de Impacto Ambiental, así que ese organismo debe tener información y debe haber autorizado su construcción”.
Enfatizó respecto al rol de VIARSE en este tema que “desde el punto de vista de la Gerencia de Obra que es la que recibe la orden de construir caminos, nosotros acá no tenemos nada”. (APP)