lunes, 4 de abril de 2011

Dijo Omar Lenher

"El Estado no le pone límites a Lewis"ImprimirE-Mail
Monday, 04 de April de 2011
Dijo Omar Lenher Viedma. El candidato a gobernador de Confluencia para la Emancipación Rionegrina, Omar Lenher, cuestionó que la provincia haya habilitado a la empresa Hidden Lake a la construcción de una central hidroeléctrica en su propiedad de Lago Escondido.
Indicó que "siempre hay un argumento para convencer a los pobladores, se dijo que esta central permitirá solucionar los problemas de suministro de energía a El Bolsón, pero resulta que la usina va a generar para el sistema interconectado nacional y por lo tanto El Bolsón no recibirá nada".
Indicó Lenher que el Estado "no pone límites" a las decisiones del inglés Joe Lewis, recordando que ya en su momento "se hizo de 13 mil hectáreas en el área de Sierra Grande con costa marítima, con 10 kilómetros de playa, a un costo de 100 mil pesos según figura en la escritura".
"Parecería que para Lewis esto es un espacio vacío en el que pueden hacer lo que se les ocurra", aseveró.
Sobre la usina hidroeléctrica, expresó Lenher a la agencia APP que "es una obra que ellos decidieron y no se sabe si está en línea con los proyectos de generación de energía que tiene la provincia, si es que tiene algún programa, cosa que dudo".
"Aparecen cosas como de interés de los rionegrinos cuando son decisión personal de una persona, Lewis", aseveró.
Para el candidato a gobernador "hay que buscar mecanismos para que el patrimonio de los argentinos sirva a los intereses nacionales y no a los intereses de una persona que viene de afuera con plata"