martes, 29 de marzo de 2011

      • #1
        Ver perfil del usuario
        29.03.11
        15:25
      • FloriteNo hay peor enemigo que el ""amigo"" que vende lo que es de todos !!Esto se veía venir hace tiempo cuando gente inescrupulosa vendió la Patagonia a los extranjeros en su propio beneficio y con el OK de los gobiernos de turno !!
      • Votar(0)(0)Abuso
  • 27
    Ver perfil del usuario
    29.03.11
    12:06
  • swordmindLAMENTO INTERRUMPIRLES LA NOTA, PERO: DONDE ESTA LA INFORMACION DE LA ELECCION DE CHUBUT??? - DALE LA NACION - PONE QUE GANO EL OFICIALISMO NUEVAMENTE. ES ABSURDO LO QUE ESTAN HACIENDO, TAPANDO CON TONTERIAS UNA INFORMACION QUE MIENTRAS FUE AL REVES FUE TAPA EN TODOS LOS DIARIOS
  • ResponderVotar(1)(6)
    Moderado
  • Ocultar respuestas
      • #2
        Ver perfil del usuario
        29.03.11
        12:40
      • elJuez1972SOS EL PRIMER "GOLD" QUE VEO, Y LO BUENO DE ESTE COMENTARIO DESHUBICADO QUE HACES, ES DEMOSTRAR LA FALENCIA DEL SISTEMA DE CALIFICACION IMPLEMENTADO POR LNO, CUALQUIER TIPO QUE OBTENGA TU CALIFICACION (NO SE COMO LO LOGRASTE), NO SE LO PUEDE OBJETAR. LO QUE VIENE A CONFIRMAR EL VIEJO DICHO "TODO LO QUE RELUCE NO ES ORO." CON RESPECTO A TU COMENTARIO, ME GUSTARIA SABER PORQUE NO PEDIS QUE SE PUBLIQUE LA VERDAD, EN VEZ DE PEDIR QUE SE PUBLIQUE COMO GANADOR AL OFICIALISMO NACIONAL, DADO QUE LA JUSTICIA ELECTORAL AUN NO SE EXPIDIO AL RESPECTO, O ES QUE ACASO NO PUEDEN SOSTENER POR MUCHO TIEMPO MAS EL FRAUDE?
      • Votar(4)(1)Abuso
      • #1
        Ver perfil del usuario
        29.03.11
        12:18
      • AVAtistarSos un cerdo propagandita irrespetuoso. Vas a espamear esa pregunta en todas las notas, no? y de paso te dan puntitos para asegurarte el oro. NO TE MERECES QUE TU COMETARIO ESTE A LA CABEZA. Esta haciendo abuso del sistema.Si tuviera medallita te señalaría como abuso.Y encima de todo A LOS GRITOS.CYBER-ÑOQUI
      • Votar(0)(1)Abuso
  • 26
    Ver perfil del usuario
    29.03.11
    11:48
  • saintpierrepmSeguimos sufriendo por la política de los gobiernos propios, por acción u omisión, frente a una contínua colonización del espacio nacional, por intereses no sólo económicos, de los 3 estados aliados. A esta polémica puede sumarse, con los mismos actores, la pista inglesa en nuestro territorio continental y estratégica, sin control nacional, en Punta Lobos(pcia.Rio Negro)
  • ResponderVotar(2)(1)Abuso
  • 25
    Ver perfil del usuario
    29.03.11
    11:28
  • TITODEFLORIDALAMENTABLEMENTE EL DAÑO YA ESTÁ HECHO , LA FALTA DE FUNCIONARIOS HONESTOS A TRAVÉS DEL TIEMPO , HIZO QUE LA VENTA DE TERRITORIO AL MEJOR POSTOR , A LO LARGO Y ANCHO DE NUESTRO PAIS SE CONSUMARA , Y ESTE NO ES EL ÚNICO CASO , LOS EXTRANJEROS SON DUEÑOS DE GRAN PARTE DE NUESTRO TERRITORIO Y ESTO SE LO DEBEMOS A NUESTROS GOBERNANTES Y A NUESTRA INACCIÓN Y FALTA DE CONCIENCIA NACIONAL. AHORA A LLORAR A LA IGLESIA Y A REFORMAR URGENTEMENTE NUESTRA CONSTITUCIÓN PORQUE DE NO SER ASÍ SE QUE DARAN CON TODO.
  • ResponderVotar(3)(2)Abuso
  • Ocultar respuestas
      • #2
        Ver perfil del usuario
        29.03.11
        15:59
      • c_f_grinblatcuando dicen que el agua es el "petróleo" del futuro (en términos del valor económico de la misma) siempre les digo que vean cuánto sale un litro de agua mineral en un super y cuánto un litro de nafta... tan lejos no están
      • Votar(0)(0)Abuso
      • #1
        Ver perfil del usuario
        29.03.11
        15:28
      • FloriteY con las reservas de agua que es lo peor!! Hace años lo denunciaba Green Peace ..y todos sordos y mudos !!
      • Votar(0)(0)Abuso
  • 24
    Ver perfil del usuario
    29.03.11
    11:28
  • AVAtistarDurante décadas las tierras periféricas al lago escondido fueron tierras fiscales. La única forma de acceder al lago era por una huella que salía de una ruta montañosa. En realidad era un camino de ripio excavada en la ladera de la montaña. Casi nadie sabia del lago escondido, Con los años las tierras inaccesibles se fueron comprando, la única forma de moverse era por los senderos y tranqueras que iban de campo en campo. Hace mas o menos una década se pavimento la ruta 258 y hace unos 5 años se convirtió en la ruta 40. Para esa época las tierras del lago ya pertenecían a "Joe" quien permitía el acceso. Hasta que hubo un incendio. Los empleado del campo lo controlaron rápidamente y no trascendió. por este motivo se limito el acceso y se dejaba pasar a la gente en visitas programadas con custodia. Es ahí cuando empezó el problema.No será, pregunto yo, que Parques Nacionales se acordó tarde de que ahí había un lago?Menos mal que alguien le dio valor y lo cuido.
  • ResponderVotar(5)(4)Abuso
  • Ocultar respuestas
      • #1
        Ver perfil del usuario
        29.03.11
        15:29
      • FloriteNadie vé lo que está "escondido"...Es una metáfora.. para todo !!
      • Votar(0)(0)Abuso
  • 23
    Ver perfil del usuario
    29.03.11
    11:26
  • luisegoCreo que el principal problema es que estamos VENDIENDO CAMPOS INDISCRIMADAMENTE A ESTRANJEROS !!!! , los terrenos fiscales cualquier gobernante tiene DERECHOS para VENDERLOS ???, lo unico que nos falta es que COMIENCE ALGUNA LIQUIDACION DE LUGARES DE TURISMO A PERSONAS DE OTRAS NACIONALIDADES. Si el problema de acceso a ese lago por turistas , es por residuos que dejan, que cobren peaje y con eso dan trabajo a pobladores. Si el "señor" o "Su majestad"Lewis, despide a los trabajadores, se expropia el terreno para formar una cooperativa con los empleados despedidos como ocurre en empresas cerradas. LO PEOR DE TODO ESTO QUE EXISTEN EN PAIS MUCHAS "ESTANCIAS" , sobre todo en patagonia , FEUDOS ESTRANJEROS QUE SE APROPIAN DE NUESTROS RECURSOS Y QUE VENDEN CON APROBACION O SILENCIO DE MUCHOS POLITICONES VENDE-PATRIA!!!!!!!
  • ResponderVotar(2)(0)Abuso
  • 22
    Carlos Suarez
    29.03.11
    11:25
  • monxusEstuve por la zona hace un par de años, haciendo el camino de los 7 lagos, y es indignante ver que todos esos lagos, paisajes y lugares para visitar tienen tranqueras con el cartel de propiedad privada. No entiendo como no ha sido preservada semejante maravilla para uso público. Es una vergüenza que esta gente quiera defender esa aberración, argumentando que si abren el camino pierden sus puestos de trabajo...
  • ResponderVotar(5)(0)Abuso
  • 21
    Ver perfil del usuario
    29.03.11
    11:15
  • AVAtistarNo será que tenemos un error conceptual? Que un lago se hermoso no significa que todo el mundo deba ir a hacer un piknick. Cuando tenemos una obra de arte la ponemos en un museo y no en la calle donde se deteriora. Porque no hacer una autopista hasta el pie del perito moreno o un teleférico hasta la punta del Aconcagua. EL LAGO TIENE ACCESO SEMI PUBLICO. SI SE ABRE UN ACCESO PUBLICO sin tomar precauciones en pocas décadas no seguirá siendo el mismo paraíso. No es el único lago de la zona. No veo porque es necesario que todo el mundo acceda libremente a todos los lagos. Proteger algunos lagos y bosques no me parece una mala idea.
  • ResponderVotar(3)(5)Abuso
  • Ocultar respuestas
      • #5
        Ver perfil del usuario
        29.03.11
        15:33
      • c_f_grinblata ver ¿quién protege? ¿Lewis? no sabía que fuera funcionario público. ¿quién decide quién puede ir y quién no, Lewis? ¿vos? para eso estamos en un Estado democrático, el lago es un bien público (como las plazas por ejemplo) no es opinable, es así, si no pedir que se reforme el sistema legal. El día que te veas perjudicado y no puedas disfrutar de una maravilla natural acordate que vos pedías que las mismas fueran para "unos pocos"
      • Votar(0)(0)Abuso
      • #4
        Ver perfil del usuario
        29.03.11
        14:53
      • Lilinquentesoro, y proteger nuestras fronteras y nacimiento de rios? Mirá si un día entramos en guerra con Chile (suposición alocada porsu) y estos yanquis ponen ejercitos privados en contra nuestra controlando nuestras fronteras? Es una cuestiòn de soberanía, si no volvamos a siglo XV
      • Votar(0)(0)Abuso
      • #3
        Ver perfil del usuario
        29.03.11
        13:29
      • Rod673Yo me refiero a tu última oración "No veo porque es necesario que todo el mundo acceda libremente a todos los lagos. Proteger algunos lagos y bosques no me parece una mala idea." , yo opino que no solo es necesario, es obligatorio que todo el mundo pueda acceder libremente, que se pueda acceder libremente, no implica necesariamente que queden desprotegidos, hay que asegurar el acceso a todos los lagos (por algún camino, o ruta pública) y proteger los bosques y lagos. Que un lago este protegido y sea de acceso privado, no trae ningún beneficio a nadie más que al que posee el control del acceso al lago (que nunca puede ser privado por ley).
      • Votar(1)(1)Abuso
      • #2
        Ver perfil del usuario
        29.03.11
        11:45
      • AVAtistarJustamente es lo que digo. El camino que se quiere abrir al publico no es apto para dicho fin. Si tan importante es que todos los ciudadanos pueda acceder al lago (que es lo que yo creo) el estado tiene la obligación de abrir un camino adecuado y preservar la zona.Lo que se quiere hacer acá es un manotazo de ahogado.
      • Votar(0)(0)Abuso
      • #1
        Ver perfil del usuario
        29.03.11
        11:27
      • Rod673En ningún lugar nadie dice que todo el mundo DEBA ir a hacer un picnic, pero todo el mundo tiene el derecho de ir a hacer un picnic si quisiera hacerlo (como todo el mundo puede ir hasta el pie del perito moreno). Es más vos mismo plantes que la solución es abrir un acceso público y tomar precauciones (lo cual si es responsabilidad del estado, preservar el lago, no solo para los que habitan por ahí, sino para todos los argentinos). Se pueden proteger los lagos y los bosques, cumpliendo las leyes y garantizando el libre acceso por parte del estado para cualquier habitante de este país. Y sino asumamonos como inútiles para cuidar y preservar nuestros recursos naturales, y vendamos todos los bosques y lagos, a quien quiera cuidarlos y protegerlos. ¿por que solo algunos?. Protejamos todos los lagos y bosques.
      • Votar(3)(0)Abuso
  • 20
    Ver perfil del usuario
    29.03.11
    11:09
  • embarcadizoColonialismo moderno.-Mas aún, aquí la corona (Mr. Joe) es el propietario SOBERANO del lago que cuando se le cante se lleva a otro sitio mas amable y menos nacionalista, dejando un agujero como en "La Argentina de Tato".-
  • ResponderVotar(2)(0)Abuso
  • 19
    Ver perfil del usuario
    29.03.11
    10:57
  • franlisasNadie sabe lo que vivimos los vecionos de este lugar. Soy pobladora del Foyel y en esta zona hay un abandono total parte del Estado. No tenemos luz electrica, no tenemos gas, ni telefono. No tenemos atención medica, no colegios secundarios.... cada vez que reclamamos nos dicen que no pueden hacer inversiones en esta zona, ya que no hay suficiente cantidad de pobladores. El Sr Lewis ha estado abierto siempre a los pedidos de nuestra comunidad. El y todas las personas que trabajan en su empresa han dado muestras de una preocupación constante por toda la zona y han favorecido varios emprendimientos. Odio que esto no se vea y que los medios saquen de contexto frases para hacer raiting. vengan y hablen con los poblsadores de la zona que estamos desamparados. Si quieren que Lewis se vaya POR FAVOR!!!!! HAGAN ALGO POR LA ZONA
  • ResponderVotar(6)(0)Abuso
  • Ocultar respuestas
      • #1
        Ver perfil del usuario
        29.03.11
        15:40
      • c_f_grinblatLewis no tiene porqué irse (y te digo que no se va a ir) tenés razón en todos los lugares de difícil acceso y pocos habitantes el Estado "desaparece" (es uno de los problemas de la democracia, los políticos miden todo por cantidad de votos) pero el planteo es ese que el Estado esté, que haya salud, educación, trabajo para todos. Pero eso no implica que para que eso exista un sr. pueda decidir que un lago que es un bien público, pueda ser de uso exclusivo de él y de los que a él se le antoja permitir entrar...
      • Votar(0)(0)Abuso
  • 18
    Ver perfil del usuario
    29.03.11
    10:50
  • loloventuraPOR UN INGLES ENTONCES NO PUEDO LLEGAR AL LAGO ESCONDIDO !!! ES UNA LOCURA POR FAVOS ESTO ES UN SEUDO COLONIZACION POR DIOS!!!!
  • ResponderVotar(2)(4)Abuso
  • Ocultar respuestas
      • #1
        Ver perfil del usuario
        29.03.11
        11:30
      • carossi60Loloventura: no está leyendo Vd. lo que dicen de este "inglés" los vecinos criollos? Por qué no se estudia una traza alternativa? Sabe lo que ocasionan muchos turistas argentinos -no ingleses- en la zona? Su argumento tiene más de anglofobia que de propuesta constructiva. Por personas como usted, así nos va. Respetuosos saludos. Carlos.
      • Votar(1)(1)Abuso
  • 17
    Ver perfil del usuario
    29.03.11
    10:45
  • AVAtistarsergiodgiardino, Esos son justamente los motivos por los que los vecinos del paraje el Foyel (donde viven mis padres) ubicado sobre la ruta 40, se oponen a liberar el paso.Cuando alguien de la ciudad lee "camino rural" se imagina una calle de tierra entre 2 campos. En este caso se trata de una huella que va desde la línea municipal hasta distintos puntos campo adentro. Ese camino no tiene una traza pensada para la circulación publica e intensa. Usarlo para que los turistas lleguen al lago escondido seria un crimen contra la naturaleza.PERONo es justo negar el acceso al lago. El lago en sí mismo es propiedad de la Nación. Debe hacerse un camino nuevo cuya traza este pensada para minimizar todos los males que el turismo irrespetuoso del argentino promedio lleva aparejado.
  • ResponderVotar(1)(3)Abuso
  • 16
    Ver perfil del usuario
    29.03.11
    10:40
  • argenicoCreo que esto de regalar territorio excede la logica , a que transtornado se le ocurre que si compra tierras lindantes a un lago nacional , éste le pertence , esta es otra de las aberraciones como la venta de tierras en fronteras , que la porqueria politica que tenemos y tuvimos , sin importar a que partido pertenecen lucran sin verguenza , aca tendrían que fallar de oficio jueces a los que les interese el Pais , en vez de preocuparse por si pagan ganancias o no .
  • ResponderVotar(1)(3)Abuso
  • Ocultar respuestas
      • #1
        Ver perfil del usuario
        29.03.11
        11:02
      • AVAtistarEl problema no es el lago. El problema es el acceso al lago. Como hace para que un paraíso natural sea accesible a todos sin convertir este paraíso en una plaza?Estoy a favor de permitir el acceso al lago pero estoy en contra de que el turismo deteriore el ambiente.
      • Votar(1)(0)Abuso
  • 15
    Ver perfil del usuario
    29.03.11
    10:28
  • jeknullCuantos opinan sin saber!! Que lástima que desconocen los pormenores de intereses políticos populistas que hay de por medio, que ha hecho que rechazaran ofrecimientos del Sr Lewis para mejorar la zona.
  • ResponderVotar(4)(2)Abuso
  • Ocultar respuestas
      • #2
        Ver perfil del usuario
        29.03.11
        12:08
      • AVAtistarConcuerdo con vos. Estoy al tanto de varios emprendimientos que impulso el Sr.Lewis y que fueron rechazados o trabados. Por ejemplo es Hospital que se iba a construir en el Bolson. El intendente de turno le pidió a Lewis que le donara la plata a la intendencia y el hospital seria construido por una administración radical. Naturalmente el ingles desconfió. Algo similar paso con el orfanato/escuela que actualmente funciona en tierras de Hidden Lake. En represaría le "cortaron" el suministro eléctrico, por lo que construyo una pequeña turbina hidroeléctrica (subterránea para no modificar el paisaje).
      • Votar(0)(0)Abuso
      • #1
        Carlos Tribelhorn
        29.03.11
        10:49
      • tribelhorn_cPor caso tenemos el hospital que Lewis quería construir para El Bolsón y no lo dejaron.
      • Votar(2)(0)Abuso
  • 14
    Ver perfil del usuario
    29.03.11
    10:17
  • gaitana45Otra vez los dueños del poder del dinero haciendo caso omiso de las leyes nacionales. ¡¡Falta que Solanas, Carrió, Beatriz Sarlo, la Iglesia, etc. los salgan a defenderlos!! Ahora ¿amenazar con Winchester a los que hagan cumplir las leyes de la Nación Argentina no merecen ni un mínimo comentario? POR VOS ANTOLIN QUE CONSTE QUE COINCIDO TOTALMENTE POR ESO COPIO Y PEGO EN ESPERA QUE LOS DEMAS LO PUEDAN VER NO SE POR QUE LO VETARON SI NO OFENDES A NADIE LA REALIDAD NO ES TRISTE LO QUE NO TIENE ES REMEDIO
  • ResponderVotar(3)(4)Abuso
  • Ocultar respuestas
      • #2
        Ver perfil del usuario
        29.03.11
        10:33
      • c_f_grinblatpor ejemplo lee este artículo http://www.shelknamsur.com/index.php?option=com_content^view=article^id=6212:nacionales-las-tierras-son-extranjeras-y-las-penas-argentinas^catid=36:portada
      • Votar(0)(1)Abuso
      • #1
        Ver perfil del usuario
        29.03.11
        10:25
      • c_f_grinblatChe averiguá quiénes hicieron proyectos de ley para controlar este tipo de abusos y quiénes no lo discuten en el Parlamento. Es muy bueno hablar la cosa es ser consecuente
      • Votar(1)(1)Abuso