viernes, 12 de diciembre de 2008

Es viejo perooo...

El anuncio... pero nobleza obliga y aca esta.

CRUZADA EMPRESARIAL SOLIDARIA
Tres empresas de El Bolsón se unieron para ayudar al hospital
Empresarios de la Comarca Andina, en el marco de un plan de acción solidaria, se unieron en beneficio del hospital de área El Bolsón, aportando en esta ocasión un espirómetro portátil con conexión a PC; aparato que sirve para medir la tasa de flujo espiratorio máximo.

El anuncio lo realizo Fabián Tornero, propietario de Corralón Comarca Andina, e impulsor de la iniciativa solidaria, que en pocos días efectivizará por segunda vez, la entrega formal de un elemento de importancia para la atención hospitalaria. Del acto también participo Dalila Pinacho, asesora legal y vocera de Lago Escondido; empresa que se sumó a la campaña empresarial solidaria junto al corralón mencionado y la empresa Green Quality, precursores de la iniciativa; también estuvo la directora del nosocomio, Dra. Amanda Resta.
El anuncio del nuevo aparato al área de salud pública de El Bolsón, estuvo acompañado por la anticipación de una nuevo objetivo, la compra de un vehículo equipado en base a la necesidad real y actual del hospital beneficiado, para lo que los empresarios invitan a sumarse a otros pares y gente interesada en aportar un granito de arena para fortalecer desde el privado el sistema sanitario público local. Quienes ya trabajan activamente en concretar este nuevo sueño, tienen la esperanza de poder estar concretándolo a fines del presente año.
Este tipo de acción empresarial, va más allá de un tema publicitario, responden a un compromiso social adquirido con los años de experiencia en el mercado y en su relación con la comunidad.
Pinacho, en la ocasión resalto la importancia de que tanto empresarios, comerciantes y gente común se comprometan con su comunidad, aportando desde su lugar sin importar el tamaño, en que la propuesta abarca a todas las personas, sin importar de donde provengan ni quién sea.

ESPIROMETRO
Según se explicó en conferencia de prensa, un espirómetro es un aparato sencillo que mide la capacidad pulmonar respiratoria, cuyo valor ronda los 8.000 pesos. El mismo les permite a los médicos diagnosticar obstrucción y restricción en flujo de aire pulmonar y situaciones mixtas en donde ambos aspectos se conjugan. Citándose como ejemplo, el caso de personas con asma, quienes soplan del aparato y de esa forma se obtiene una lectura del flujo máximo que indica cuan abiertas están las vías respiratorias o cuan difícil es respirar. Enfermedad esta que con uso apropiado del mismo puede contribuir a su control.
Rezza, por su parte resaltó la importancia de contar con un espirómetro, un elemento calificado como fundamental, para seguir la evolución de pacientes con enfermedades respiratorias (bronquitis, asmas, fibrosis, pulmonar entre otras). Por otra parte la directora del hospital de área El Bolsón, dijo que el hospital hasta ahora no contaba con un espirómetro y cuando el caso ameritaba su utilización, el paciente debía ser trasladado a San Carlos de Bariloche , "Un estudio simple o un procedimiento que puede ser de rutina como este, con una derivación de por medio, pasaba a ser un estudio muy complejo", aseguró Amanda Rezza.