viernes, 1 de abril de 2011

...


El intendente de El Bolsón en recientes declaraciones calificó a Eduardo Buzzi, Presidente de la Federación Agraria Argentina, como “un personaje que sólo provoca enfrentamientos, y que nada constructivo puede aportar”, cuando fue Buzzi quien desde el 2002 promueve el tratamiento de la ley en el Congreso Nacional en contra de la extranjerización y concentración de la tierra.

de autoría de FAA, denunciando cómo se está permitiendo a lo largo de todo el país la escandalosa entrega de la tierra junto a sus recursos naturales, despojando a pequeños y medianos productores con la connivencia de los estados provinciales y nacional. En la misma carta emitida por Romera al Gobernador Saiz, le solicita que “encauce las actuaciones del órgano judicial permitiéndole retomar la cordura y el verdadero sentido del Derecho” El verdadero sentido del Derecho es juntamente el cumplimiento de la sentencia judicial dictaminada por la justicia de Río Negro, el máximo órgano judicial de la provincia que, precisamente, ordena la apertura y acondicionamiento del camino de Tacuifí que conduce hacia el Lago Escondido. El intendente con sus declaraciones netamente de gravedad institucional, se coloca en la misma posición que el administrador de Hidden Lake. Es grave que un representante democrático de una localidad pida que se aparte al Dr. Víctor Sodero Nievas de la causa. “Como simple ciudadano interesado en el bienestar de mi localidad”, aseguró Romera, en la carta a Saiz en la que hacía su pedido de intervención, mientras que hace lobby nuevamente para Hidden Lake, la empresa del magnate inglés, a quien el estado provincial no puede permitirle que se apropie de este recurso natural. El Sr. Romera debiera de informarse bien como funcionario que es, ya que este manifestó que “personas ajenas a la medida dispuesta, e inclusive avalara la participación de personajes que sólo pretendían aprovechar el momento para llevar agua a su molino político, como el caso del Sr. Buzzi, o como el caso del camarógrafo de CQC (que trae nefastos recuerdos a esta localidad) cuando la prensa había quedado expresamente excluida del acto; personajes que nada constructivo podrían aportar a la zona y cuya presencia más que ayudar a dilucidar una espinosa cuestión sólo provoca enfrentamiento”, Eduardo Buzzi era parte de las 5 personas que integraban la comitiva que realizaría la inspección judicial dispuesta por el Juez del STJ. La foto de Saíz con Van Ditmar es sumamente preocupante.

Por último, desde la Federación Agraria le recordaron al intendente Romera que quien REALMENTE DEBERIA retomar la cordura y el verdadero sentido del Derecho, es él, y dejar actuar a la Justicia.

Prensa Federación Agraria