sábado, 26 de marzo de 2011

1...2...3...4...5...6...7...yo no llegue a ver mas de 50


Nancy : aparte de bruta, no sabes contar!


Vecinos a favor de la propiedad privada, cortaron la ruta 40 y manifestaron su apoyo a Lago Escondido

Pasado el mediodía de este sábado, una gran cantidad de personas se reunieron en el paraje El Foyel, frente a la tranquera del camino de Tacuifí, para reclamar que esa vía no sea modificada. Cortaron la ruta, entregaron panfletos y criticaron al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Sodero Nievas (STJ).


en tacuifi

Unas 250 personas se dieron cita en este encuentro que fue organizado en principio por vecinos de El Foyel y El Manso, pero que luego se amplió con una fuerte presencia de gente que llegó desde El Bolsón, Bariloche, Mallín Ahogado y El Hoyo.

Allí, se reunieron con pancartas y panfletos. Éstos últimos fueron entregados a los conductores que transitaban por la zona.

En uno de sus párrafos decían: “somos integrantes de organizaciones que en forma continua hemos tenido el apoyo de Lago Escondido para realizar nuestro trabajo social. No vamos a pagar con el costo de nuestra existencia la locura de un juez anticonstitucional”.

El piquete duró unos 30 minutos, luego permitieron el paso y más tarde interrumpieron el tránsito una vez más. El reclamo se hizo pacíficamente, con aplausos y expresiones de descontento.

Las principales voces exponían su indignación por la discriminación constante que se hace con esta causa judicial, el antecedente de la inseguridad jurídica que implicaría abrir un camino privado para uso público y sobre todo, “la falta de responsabilidad en el proceso judicial que lleva adelante Sodero Nievas”.

Los rodados que pasaban por allí, manifestaron su apoyo a la causa con palmas, bocinas y en muchos casos se detuvieron a interiorizarse o sumarse al reclamo vecinal. Los manifestantes agradecieron a los conductores y pedían disculpas por las molestias ocasionadas.

Además, estuvo presente un grupo importante de trabajadores de la estancia Lago Escondido, defendiendo sus puestos de trabajo.

Desde allí se organizó también, que la mayoría de los presentes, se sume a la caravana que está llevando el pedido a la capital provincia de Viedma, donde desde la tarde del viernes un grupo de personas peregrinó hacia la sede de STJ.

Las pancartas manifestaron el “Apoyo a Lago Escondido”, “No a la Xenofobia y a la discriminación”, otra de los vecinos de El Bolsón que expresaba “gracias Lago Escondido por su solidaridad” y había otra que se manifestaba “en defensa de la constitución y la democracia”.

Entre los manifestantes, se destacó la presencia del Comisionado de Fomento de El Manso Jesús Carro, quien se mostró a favor del trabajo realizado por la estancia y en contra de la apertura pública de un camino privado.

Los manifestantes expusieron que “Víctor Sodero Nievas quiere hacer público un camino privado, sólo utilizado por vecinos, en un acto que desconoce el derecho a la propiedad y su defensa, garantizada por nuestra constitución”.

Otro de los vecinos comprometidos con la causa sostuvo indignado: “Sodero Nievas pone en riesgo un área natural que verá aumentada las amenazas de incendios, caza furtiva, contaminación e intrusión”. Prometieron más acciones en la ciudad de Viedma para los próximos días.


Fuente: Bue! por llamarla de alguna manera, porque mas que fuente parece una palangana! :

http://40sur.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1226:vecinos-a-favor-de-la-propiedad-privada-cortaron-la-ruta-40-y-manifestaron-su-apoyo-a-lago-escondido&catid=38:el-bolson


Imperdible, no podia dejar de publicar esto!


Corte de Ruta

Cientos de vecinos y lugareños de la zona de El Manso, El Foyel, Bariloche, Villegas y localidades chubutenses de la Comarca Andina, cortaron la Ruta Nacional 40, para manifestarse en “repudio a las actitudes del Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Hugo Sodero Nievas”.

Los manifestantes se congregaron desde las 13 del mediodía de ayer, con las consignas “sin respeto no hay justicia” y “contra el avasallamiento de la propiedad privada”.

El corte se realizó en forma pacífica y contó con la presencia de un sólo efectivo policial del destacamento de El Bolsón, que se limitó a custodiar la ruta cada vez que se realizaron los cortes.



Jajajaja si, si... ya no son 250 ahora solo son cientos...

y ademas les mandaron un solo efectivo policial...

como hacian? cortaban de a una mano por ves?

ó no sera que les mandaron al agente Flash!! que podia estar de los dos lados del bloqueo al mismo tiempo!!! wau!!!

Ves, esa parte me la perdi!!!



Pucha! que tengo que editar este post otra ves, porque fuiste a sacar mas fotos por nuestro comentario...


Adhesiones: "Basta de mentiras en los medios"

Acompañamos la decisión de los vecinos de El Bolsón, El Manso y El Foyel, respecto de marchar hacia Viedma para rechazar las acciones del Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Hugo Sodero Nievas, quien ha permitido el avasallamiento de propiedades privadas con la sola intención de congraciarse con integrantes de organizaciones “ambientalistas”, que basan sus discursos en mentiras, dando a conocer con favoritismos tendenciosos, los resultados de las tareas judiciales en forma “parcial y deliberada”.

Creemos fuertemente en la justicia ya que es el organismo de Gobierno que garantiza la paz, la libertad y la solidaridad entre ciudadanos y pueblos, pero repudiamos todo hecho tendiente a desconocer los principios elementales del derecho, haciendo de la realizad, una parcialidad esgrimida sobre intereses mezquinos que buscan la justificación de su accionar en enemigos inexistentes.

Tales actitudes promueven acciones separatistas entre la sociedad, potenciando las divisiones ya existentes, desde los ámbitos que deberían trabajar para la unidad y la convivencia de todas las partes en armonía y bajo el manto de la solidaridad, principios emanados de nuestra Constitución Nacional en lo que refiere a la vida comunitaria en nuestra Nación.

Por tal motivo, nos sumamos a la caravana que se dirige hacia Viedma, dado que somos defensores acérrimos de la convivencia pacífica y respetuosa, principio esencial de una comunidad.

Vecinos de Bariloche y Dina Huapi
Mario Balmaceda – Nancy Hara

Asociación Manos Criollas

Hoy 26 de marzo de 2011, es un día de gran tristeza para nosotros, cuando digo nosotros me refiero a los deportistas, artistas, ambientalistas aquellos que desde como en nuestro caso, hace ya 5 años continuos asistimos a los eventos que organiza Lago Escondido, cuando decimos Lago Escondido nos referimos a la gran familia que es Lago Escondido, que todos los años no recibe con los brazos abiertos, nos ayudan a poder viajar ya sea pagando nuestros pasajes o combustible, la comida , el alojamiento y todo lo que sea necesario para poder asistir a los eventos que organizan en su sedes.

Esperamos con gran ansiedad para poder llegar asistir a sus eventos los cuales son ejemplos de organización, de trabajo, de cuidado. Con un equipo humano inigualable.

Nosotros somos testigos vivientes del rol de ayuda que cumple Lago Escondido para la sociedad.

Nosotros que estamos agrupados en una ONG denominada Asociación Manos Criollas, que trabajamos por la Cultura, el Deporte y el Medioambiente pedimos con todas nuestras fuerzas al señor Juez Sodero Nievas tengan a bien considerar no implementar la apertura de acceso irrestricto, estamos a disposición por la consulta que el magistrado considere, nosotros somos beneficiarios de la obra realizada por Lago Escondido, Cada proyecto que hemos emprendido nunca encontramos un NO, siempre fue un Si Apoyo, Un si de apoyo que el Estado nos Negó.

Nosotros encontramos en Lago Escondido un claro ejemplo de trabajo, lo notamos en cada obra construida con piedra y madera del mismo lugar , que en manos y con buena dirección termina siendo una gran obra , esos mismo materiales que seguro abundan en toda la provincia y con la poca gana de trabajar que existe son solo piedras y palos.

Quedamos a disposición de quien quiera consultarnos sobre lo que es Lago Escondido y como nos ayuda.

Favio Lorenz
Presidente Asociación Manos Criollas (ONG) DPPJ 35951
Director www.infocaballos.com
Nuestro Trabajo fue Declarado de Interés Cultural y Deportivo por el Honorable Senado de la Nación DC 214/08. Nuestros trabajos son publicados en los principales medios gráficos del país.


Dejate de joder... seguro que eran los unicos 2 que quedaban cuando llegaste!