viernes, 20 de agosto de 2010

Seguí así...

Iribarren se opone a expropiar la pista

00:37 31/07/2010

SIERRA GRANDE (ASG).- El intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, dijo que los que piden la expropiación del campo de Bahía Dorada adoptaron una actitud "demagógica y populista".

Es poco frecuente que el jefe comunal se refiera a la pista de aterrizaje y el campo privado de Nicolás Van Ditmar, administrador de Lago Escondido, pero esta vez ante la consulta de "Río Negro" dio su parecer.

Días atrás el partido Confluencia para la Emancipación, que integran en esta provincia Proyecto Sur y el Partido Socialista, avanzaron en la idea de presentar una iniciativa parlamentaria para pedir la expropiación del campo donde está la polémica pista y el complejo Bahía Dorada, distante a 40 km de Sierra Grande.

"Me suena chocante una movida de esta naturaleza, los fundamentos deberían ser contundentes", sostuvo el mandatario local. Agregó que con el pedido de expropiación del campo de Van Ditmar, muchas veces sindicado como testaferro del millonario inglés Joe Lewis, ve una especie de xenofobia, "algo así como odio al extranjero".

Iribarren dijo además que la propuesta del Confluencia le parece "una actitud populista, para ganar votos mas allá de desafíos internos de la defensa de la tierra y de los recurso naturales".

Por otra parte, dijo que de última "somos todos responsables si es que hubo ilícito en la compra de un campo porque incluso un fiscal o juez deberían actuar de oficio si ven algo mal".