martes, 14 de julio de 2009

Se Acuerdan de Esto !!! bueno solo se repitio...

18/02/2009
.
Patagonia: El Intendente Oscar Romera de El Bolson denunciado penalmente por dar un golpe de puño en el rostro a una mujer enferma
.
El hecho ocurrió dentro del despacho del Intendente kirchnerista en la Municipalidad local. En concreto, y de acuerdo a declaraciones de la victima de nombre Eva Argentina Cuevas en la denuncia penal, Romera perdió el control tras una absurda discusión, se levantó de su silla y rodeando el escritorio vociferó: ¡MIRA, RAJA DE ACA, PERO ANTES TE COMES ÉSTA! propinándole a la mujer un violento puñetazo en la cara. Mas tarde, cuando la Sra. Cuevas iba saliendo de la oficina, Romera le pegó una patada en el trasero. Cabe señalar que la mujer sufriría una grave enfermedad cronica.
.
A continuacion transcribimos el texto completo de la declaracion efectuada en la comisaria de El Bolson, Rio Negro:
.
CERTIFICACION DE DENUNCIA PENAL - -----El funcionario de Policía que suscribe CERTIFICA: Que la ciudadana EVA ARGENTINA CUEVAS de nacionalidad argentina de 37 años, estado civil soltera, de profesión ama de casa, con instrucción, domiciliada en Barrio los Hornos, documento de identidad n° 22.103.391, ha radicado denuncia penal por LESIONES dando cuenta que en el día de la fecha siendo la hora 11.30 se hace presente en el Municipio Local con el fin de mantener una entrevista con el Intendente Local. Habla con la secretaria de mesa de entrada la señora TERESA GUAJARDO a quien le explica que necesitaba hablar con el intendente OSCAR ROMERA y es por ello que estuvo esperando por varios minutos para ser atendida cosa que no pasó..- Pero aún así lo veía a el señor ROMERA que pasaba por los pasillos de la Municipalidad y no la atendía.- Finalmente se cansó y decidió pasar a la oficina de Romera, golpeó la puerta, Romera le dijo que pase y cuando entra y ve a la denunciante le dice: -- ¿ QHE HACES ACA HIJA DE PUTA, VENIS A ENSUCIAR MI DESPACHO ,?...le contesta que no la insulte dado que no lo veía a insultar, sólo venía a hablar dado que necesitaba veintidós pesos para pagar una cuenta que tenía en Martín Equipamientos.- Romera le contesta que la plata es del pueblo y que no le pensaba dar porque le debería alcanzar con la pensión, si no que salga a trabajar. Le vuelve a decir que solo necesitaba esa plata y que a fin de mes se la devolvía, Romera comenzó a molestarse, se levantó de la silla dio la vuelta sobre el escritorio se acercó a la denunciante y le dice:--¡ MIRA , RAJA DE ACA, PERO ANTES TE COMES ÉSTA! ... y la golpeó en el rostro con un golpe de puño, luego cuando va saliendo de la oficina de Romera , éste le pega una patada en la cola.- Finalmente se retira llorando del lugar y la señora GUAJARDO al verla llorando le consulta que pasaba, pero no le contestó, directamente se dirigió a la Casa de Justicia de donde la la derivaron a la Fiscalía Local.- Se inician actuaciones judiciales con la debida intervención del Juzgado de Instrucción Nro. SEIS, con funciones en San Carlos de Bariloche.--===== Se extiende la presente constancia a solicitud de la parte interesada.- COMISARÍA 12° EL BOLSÓN : 16 DE FEBRERO DE 2009.- al pié se imponen dos sellos uno rubricado con INICIAL DE FIRMA el otro ESCUDO DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO sobre pié margen derecho rubricado con INICIAL Y FIRMA COMPLETA –HOLÖGRAFAS y ACLARACIÓN Y CARGO : Emanuel D.A. Tolosa – Oficial Inspector.