miércoles, 3 de diciembre de 2008

Para estar al dia...

Les dejo esto para leer, mientras salgo a dar un paseo por Miami... despues les mando las fotos del paseo...

Línea temporal de Lost...

Los tempranos 1880: El Black Rock era un barco de esclavos cruzando el Pacífico. El barco transportaba una gran carga de minerales metálicos, los cuales eran altamente reactivos a otras fuerzas de magnetismo. Inesperadamente, el barco encuentra la isla de LOST. Al tener la isla propiedades magneticas unicas, los minerales del barco reaccionan y este es literalmente atraido (como imantado) hacia la Isla. El barco, al tener altos niveles de magnetismo también, crea un agujero en la burbuja invisible que envuelve la isla, - siendo este agujero el punto 325 q Daniel y su equipo atravesarán despues para llegar a la isla. Muchos de los tripulantes del Black Rock, incluyendo a Alvar Hanso (nota mia: esto es un error. Era Magnus Hanso quien viajaba en el barco) se convirtieron en lo q hoy conocemos como DHARMA. Una vez que los lideres del barco descubren las magicas propiedaddes magneticas de la Isla, traen un equipo de investigación masivo. por otra parte, los esclavos del barco huyen y se esconden en la Isla, pasando a ser lo que llamamos "los Otros". Richard sería descendiente directo de esta gente.


Años 60: La Iniciativa Dharma fue creada con el objetivo de mejorar la raza humana. Lo que al principio se trataba de investigación humana se convirtió en un proyecto masivo cuyo fin era poner a prueba al Destino. En un momento dado durante los estudios de Dharma, alguien intentó crear una máquina del tiempo. Esta máquina del tiempo no es un Delorean con un condensador de fluzo. Es, de hecho, más simple. Digamos que Dharma creo una máquina del tiempo, y la activó en 1960- luego, tras un año de funcionamiento de la máquina, alguien decide probarla en 1961. Ellos solo pueden ir atrás en el tiempo, y sólamente, un año (de nuevo a 1960, cuando la máquina comenzó a funcionar). Además, una vez que retrocedes en el pasado, te MANTIENES en ese pasado. No puedes retroceder a 1961, porque tu ya EXISTES en el pasado.

Añadamos la idea de que, que tu cuerpo, sometido a la máquina del tiempo, ha contraído una enfermedad mortal en 1965, pero sí regresas a 1960, antes de que desarrollaras la enfermedad - no tendrías la enfermedad una vez salieras de la máquina en ese tiempo pasado. Tiene sentido, ¿no?

Así que, Dharma, entendiendo el poder de tal dispositivo, decide trasladar dicho experimento a una isla remota, donde pueden probar la máquina del tiempo sin intromisiones.

Antes de que Dharma siquiera comenzara a enviar humanos atrás en el tiempo (usando la máquina del tiempo), comenzaron sus estudios con usando otros animales, como los osos polares. Ellos, en teoría, habrían mandado un oso polar atrás en el tiempo unos pocos años, y luego cambiaron su habitat para ver si podría "sobrevivir". Dharma vio que, una vez los osos polares hubieron retrocedido en el tiempo, podían sobrevivir en la Isla, y en remotos desiertos. Dharma observó que dichos osos polares podrían sobrevivir en el desierto tanto tiempo como hubieran retrocedido en el tiempo - convirtiéndoles por tanto, parcialmente invencibles.


Poco tiempo después de la experimentación con osos polares, Dharma comenzó a mandar a gente atrás en el tiempo. Después de unos años investigando la máquina del tiempo, Dharma sintió curiosidad por ver si esta máquina del tiempo podía permitir a las personas alterar el curso de la historia. Para ver si estas personas podían "cambiar un futuro que ya estaba en teoría escrito", Dharma empezó a encargar a estos viajeros del tiempo realizar tareas para alterar el curso de la historia. Desafortunadamente, esta gente que retrocedía en el tiempo no eran capaces de hacer nada para alterar un futuro ya establecido.


Desesperados por no poder conseguir ningún beneficio con la máquina del tiempo, Dharma decide presionar/acorralar a un grupo de habitantes isleños (los Otros/hostiles) para comprobar si ellos podían recuperarse de las enfermedades. Dharma libera una enfermedad en la Isla que infecta a la mayoría de los Otros. Luego, Dharma reclama a los Otros el uso de su dispositivo para curar esta enfermedad, que no es otro que su máquina del tiempo. A pesar de esto, los Otros no comprenden su uso -ellos sólo quieren ser curados, y piensan que la máquina del tiempo es un tipo de compleja vacuna.

Lo que realmente está Dharma intentando averiguar es si la gente que retrocede en el tiempo a un punto temporal anterior a estar infectados, pueden ser curados del virus. Como el destino es predecible, los Otros retroceden en el tiempo, y se curan del virus, solo para ser después asesinados por el Humo Negro, ya que este monstruo es el modo de que la línea temporal se autocorrija por sí misma. Dharma, viendo al Humo Negro por vez primera, comienza a temer que su máquina no tenga propósito ninguno.

La única cosa que ha logrado Dharma entonces, es enfadar a los habitantes de la Isla.

1970-1985: La madre de Ben es reclutada por Dharma para ir a la Isla y trabajar en su máquina del tiempo. Después de muchos años de pruebas, ella también se ha rendido al poder de dicho dispositivo. Ella también se ha encontrado a Richard, el futuro líder de los Otros, y él le habla de la horrible experimentacion que Dharma realizó sobre su gente, matando a muchos Otros/as. La madre de Ben comienza rápidamente a odiar a Dharma por desviarse de los principios morales, escudándose en nombre de la ciencia. Ella cree que su destino es destruir a Dharma por el dolor que ésta ha creado entre los inocentes. Por ello, decide matar dos pájaros de un tiro: en lugar de abandonar la isla y molestar a Dharma con su salida, decide usar la máquina del tiempo para retroceder al punto en el que llegó a la Isla, y es ahí cuando se va. De esta manera, parecera incluso para el mundo exterior, que nunca se fue a la Isla; retrocede en el tiempo para revivir 15 años de su vida, que perdió realizando pruebas en la Isla. ¡Brillante!

1970: La madre de Ben viaja apróximadamente 15 años atrás en el tiempo, de vuelta a 1970, cuando vivía aún en Oregón. Conoce a un buen tipo, se casa con él, y se queda embarazada, pero ella era estéril en ese futuro alternativo en el que estuvo en la Isla. Desafortunadamente para ella, Dharma no ha descubierto aún las conexiones entre las muertes de las madres que dan a luz, y los viajes temporales (hay que recordar el momento en el que Juliet ve las radiografías de los úteros de las mujeres que, teniendo 26 años, parecen tener úteros de mujeres de 70. Aparantemente, por mucho tiempo que retrocedas, el útero sigue estando deteriorado)

En el momento en el que la madre de Ben da a luz, muere, pero consigue parir un niño. La razón por la que muere es que el la línea temporal estaba autocorrigiéndose, reemplazandola a ella, con la vida de Ben. De alguna forma, Ben es la encarnación de su madre, y fue "creado" para cumplir el legado de su madre, cosa lógica, ya que se convertirá en un ingeniero de Dharma que intentará destruir la malvada corporación. El objetivo de Ben es "trabajar en torno" al Destino, y encontrar una forma de lograr que la máquina del tiempo funcione sin los métodos de Dharma.


1980: No ha pasado mucho tiempo desde la muerte de Ben, y el buen amigo de la pareja, Horace, recomienda al padre de Ben y a su hijo, ir a la Isla. Horace está fuertemente ligado a Dharma, y fue enviado para investigar a la madre de Ben. Despúes de conocer su muerte, manda a su marido y a su hijo a la Isla para que Dharma pueda contener un potencial sobresalto temporal. Cuando Ben y su padre llegan a la Isla, vemos que Roger se convierte en un simple peón de la Iniciativa. Ben es la verdadera razón por la que van a la Isla: es el legado de Ben, que quiere cumplir los deseos de su madre. Ben desafortunadamente, no es consciente de la antigua voluntad de su madre en esta era; sólo intenta divertirse, comprendiendo que su padre no es más que un pobre imbécil.

1981: Después de un tiempo en la Isla, Ben escucha y ve a su madre fallecida. La razón por la cuál puede verla es porque en el "futuro alternativo" su madre vivía y trabajaba en la Isla para Dharma. Se aparece ante Ben para ayudarle a comprender a Ben su destino, para que pueda cumplir su voluntad de destruir la Iniciativa. Así, su espiritú es la forma que tiene la línea temporal de corregir el futuro.

Poco después de que Ben vea a su madre, éste encuentra a Richard en la selva, quién le dice "no estar preparado". Richard es un viajero temporal, y por supuesto, un enemigo de Dharma. En su primer encuentro con Ben, Richard ha viajado en el tiempo desde el año 2005 al 1981. Por eso es por lo que Richard no parece envejecer.

¿Por qué retrocede para encontrarse a Ben? para reclutarle. Richard conoció a la madre de Ben, así que sabe que Ben es una encarnación de la voluntad de su madre, que es una especie de milagro de la Isla. Desde aquí, Richard y Ben tratarán, durante años, de discutir como destruir a Dharma, y usar la máquina del tiempo en pruebas que no conlleven las muertes de personas.


1988: La tripulación de Rousseau es una fuerza opuesta a Dharma. No son miembros de los Otros, aunque iban a la Isla para investigar sádicos comportamientos realizados por Dharma. Estas turbias maniobras son, como sabemos, el liberar el virus a los habitantes originales de la Isla. Desafortunadamente, en este momento, Ben y los Otros no han concebido su "plan maestro" para destruir a Dharma, ya que, no querían exponer a los niños a los experimentos de Dharma. Una vez que Rousseau pierde a su bebé, realiza la llamada de socorro, que funcionará durante años, pero es bloqueada en realidad, por El Espejo.

1981-2007: Ben crece, y de los 10 años, llega a los 37, y en todo ese tiempo ha estado planeando con Richard el "plan maestro" para borrar a Dharma del mapa: la purga. Durante todo este intervalo, Dharma descubre una anomalía magnética en la Isla a través de Cisne. Esta anomalía es una burbuja que abarca toda la Isla. Desafortunadamente, la Iniciativa solo realiza unas pocas pruebas básicas, ya que realmente no acaban de sacarle partido. Mientras, tanto los Otros como Dharma, están intentando aprender a mejorar la máquina del tiempo, para "un bien mayor".

Durante las pruebas de dicho artefacto, Dharma y los Otros realizan los siguientes descubrimientos. Comentar que no hay una definición específica del viaje temporal que se aplique al show -el viaje temporal es un simple concepto en la serie, y las "cosas raras" que hemos visto son las formas que tiene el destino de corregir el curso de la historia temporal, para preservar lo que ha de ocurrir en el futuro.

1. Cuando alguien entra en la máquina del tiempo, sólo puede retroceder al pasado -y sólo a una época en la que la máquina funcionaba.

2. Cuando retrocedes en el tiempo, no rejuveneces. Por ejemplo, si tienes 50 años, y retrocedes 10 años, no tendrás un cuerpo de 40 años, que sería lo lógico. PERO, mientras estás reviviendo estos 10 años de tu vida, tu cuerpo no sufrirá ningún cambio hasta que te reenganches al tiempo en el que entraste a la máquina del tiempo.

3. Cuando retrocedes en el tiempo, mantienes el corte de pelo que tengas, los tatuajes, o la memoria. Si fueras paralítico, el destino necesitaría alguna forma de corregir el que fueras capaz de ocupar tu vida pasada. Por tanto, el viaje en el tiempo puede TEMPORALMENTE curar cualquier dolencia física que tuviera el viajero temporal antes de entrar al artefacto. Eso sí, el destino le devolverá su parálisis una vez regrese al tiempo en el que está paralítico. Digamos, que dicha dolencia, es a causa de ser empujado a través de una ventana, ya que el "universo tiene un divertido modo de corregirse a sí mismo", quizá seas golpeado por un coche la siguiente vez. (nta. del traductor, esto parece un guiño a Locke).

4. Cuando viajas atrás en el tiempo, sólo puedes "alterar" las cosas que no tienen una relación directa con tu destino. Es decir, sí fueras creyente, y pasados unos años, retrocedes en el tiempo, y decides no ir a la Iglesia, esto no tendría por qué influir en tu nueva línea temporal. Eso sí, si cambias tu creencia como resultado de ir a la Iglesia en tu pasado, "el destino encontraría un modo de influenciar tal creencia pasara lo que pasara". Quizá si tienes una experiencia cercana a la muerte, o conoces a cierta persona misteriosa en una joyería que te dice que necesitas cambiar de creencias...(nta. del traductor: se refiere a Miss Hawking), o quizá el destino te matase si no encuentra otra manera de sugerirte que cambies tus creencias.

5. Si vuelves atrás en el tiempo y mueres, no estás totalmente "muerto" porque ha tenido lugar una alteración en el universo en la que tu estabas vivo en el futuro. Por tanto, te conviertes en un "medio-muerto" hasta que la línea temporal se estabilice. En otras palabras, tu presencia será conocida por algunos, pero no por todos. Tú aparecerás a los ojos de estos elegidos, cuando se requiera realizar un reajuste en el destino establecido ya de antemano.

6. Si nunca tuviste un niño, no puedes retroceder atrás en el tiempo, y dar a luz. El destino no permite a una nueva entidad existir en un pasado en el que no debería existir. Por tanto, el destino debería matar a la madre, o al bebé, quizá a ambos dos para corregir el curso de la historia. A MENOS QUE, el destino decida usar al bebé o la madre para reemplazar a alguien en la línea temporal.

7. Básicamente, las "normas de la máquina del tiempo" no tienen fundamento físico de viaje temporal. Las "normas" son controladas por el destino, que es el que preserva la línea temporal. Por tanto, si éste requiere que tú hagas algo para para componer el futuro, dicho destino encontrá una manera de preservar la línea temporal - hemos visto fantasmas y monstruos de humo en Lost. De acuerdo a la referencia en el show a los viajes temporales, el destino "tiene una graciosa manera de corregir el curso de los acontecimientos".


2007: Sumergidos en el odio, Ben, Richard y Jacob, retroceden en el tiempo al año 1996, y libran a la Isla del yugo de Dharma (La Purga). Dándose cuenta que aún quedan miembros de la Iniciativa por todo el mundo (Charles Widmore), los Otros necesitan rápidamente idear una manera de prevenir que dichos miembros, alcancen la Isla y acaben con ellos. Para ir y venir en el tiempo a su antojo, y permanecer ocultos al mundo exterior, Ben convierte la Isla entera en un "bucle temporal". Este bucle suspenderá a la Isla en el tiempo (en el año 1996) -así previniendo cualquier intromisión por parte de Dharma para llegar a la Isla y vengarse. Una vez que Ben y Richard provocan este bucle temporal, se unen a ellos el resto de oriundos originales isleños- esta gente crece para convertirse en fuerza opositoria a Dharma: los Otros.

Para crear este "bucle temporal", Ben y Richard robaron la máquina del tiempo de la estación Flecha, dónde estaba, y la colocan en Cisne. Gracias a la inteligente mente de Mikhail, son capaces de colocar el artefacto en lo más profundo de Cisne, cubierta por sus muros. Además, Mikhail es capaz de sincronizar el dispositivo con la anomalía magnética que emana la Isla (lo que da la habilidad a los Otros de enviar a la Isla de nuevo atrás en el tiempo!): ellos hackean el ordenador que hace que se deba pulsar el botón cada 108 minutos; consiguiendo que, en realidad, se active la máquina del tiempo cada 108 minutos. Así, por un gran espacio de tiempo, Dharma es capaz demantener la Isla suspendida en el tiempo reseteando el sistema cada 108 minutos. Desafortunadamente, una de las puntos negativos de todo esto, es que el bucle temporal se contiene sólo en la burbuja electromágnetica (el tiempo en el resto del mundo sigue su curso normal). De esta manera, el tiempo en la Isla es 1996, y así, llegamos al punto en el que, en el año 2004 del mundo exterior, el 815 de Oceanic se estrella (la única manera de haber atravesado la barrera temporal de la Isla sería el uso de esa coordenada especial que se menciona en la 4 temporada).

Comentar que durante la 3ª temporada, Ben le dice a Richard "¿te acuerdas de cuando celebrabamos los cumpleaños? Bien, no habría razones para celebrar cumpleaños si los Otros resetean el tiempo cada 108 minutos, y de ahí el no envejecer.

1996-1996 (serían 8 años en el Tiempo original de la Isla): mientras el tiempo permanece constante en la Isla, los Otros, ahora invisibles al resto del mundo, son capaces de continuar con sus pruebas en eso del viaje temporal. Los Otros quieren instaurar un "Nuevo Mundo" en la Isla, quieren mantener el bucle temporal para siempre. Creen que con esto, las reglas del destino, no se pueden aplicar, pero entonces ¿cuál es el problema? como el tiempo no cambia en la Isla, y el destino mata a bebés y niños, los Otros necesitan una forma de procrear. Por esto reclutan a Juliet para que averigue el problema que afecta a las mujeres embarazadas. Convencen también a Kelvin, un prestigioso militar, para que presione el botón de Cisne, haciéndole creer que así salva al mundo. Mientras tanto, los Otros viven sus días sin envejecer (Richard, Ben, y todos los demás).

Como la Isla está oculta al mundo exterior, Ben y Richard tienen que ser cuidadosos al dejar marchar a la gente al exterior. Además, para abandonar la Isla, tienes que tomar un rumbo especial, la "coordenada especial" que la Roca Negra creó hace apróximadamente 100 años. Si no tomas ese rumbo, podrías acabar en cualquier punto del pasado en el que la Isla persiste, lo que requeriría que encontrases una "constante" tanto en el pasado, como en el presente para sobrevivir. Curiosamente, si intentas entrar a la Isla (y a su bucle temporal) desde el futuro (asumiendo que no usas la "coordenada especial"

tu mente quedará bloqueada en algún punto entre el tiempo en el que está sumida la Isla y el tiempo real del mundo exterior (necesitando también encontrar una constante en ambas eras).

Jacob es también un viajero del tiempo junto a Richard y Ben; aunque no le hayamos visto aún "vivo". En algúno de sus viajes temporales al pasado en los que inició junto a Richard y Ben el bucle temporal, Jacob muere, pero como expliqué antes, Jacob vivía en el presente, lo que provoca que sea capaz de aparacerse para comunicarse con Ben y Richard.


1996-2004 (en la línea temporal original): Mientras la Isla permanece en 1996, los protagonistas de Lost viven ajenos a todo esto, (lo que hemos visto en flashbacks). Conocemos sus historias, y sus primeras INTERACCIONES ENTRE ELLOS a través del tiempo. Una vez los héroes sean rescatados, deberán revivir esta parte de sus vidas (como pudimos ver en el Flashforward de Jack de la Season Finale de la 3ª temporada).


1996 (Era temporal de la Isla - alrededor de 2001 era temporal original): Juliet es reclutada para explorar la problemática de los nacimientos en la Isla. Ella es una buena persona, y haría lo que fuese para ayudar a su hermana. Sin embargo, ella no es consciente del bucle temporal en el que está sumida la Isla, y Ben usa esto contra Juliet, para mantenerla en la Isla. Richard y Ethan abandonan la Isla tomando el rumbo de "la coordenada especial", atravesando el bucle temporal, y llegando por tanto al mundo exterior, y por ello, a 2001; así consiguen reclutar a Juliet. Desde que Ben volvió del futuro, sabía que el marido de Juliet sería atropellado por un autobus, así que estratégicamente, mandó a Richard y Ethan llegar a Juliet un poco antes del accidente, sabiendo que esto desencadenaría la llegada de Juliet a la Isla. También sabía Ben que el cáncer que afecaba a la hermana de Juliet sería erradicado y que tendría un hijo. Es por esto por lo que Ben es tan persistente con que Juliet llegue a la Isla, porque ella consiguio curar a su hermana.

1996 (Tiempo en la Isla - alrededor de 2001 en el Tiempo Original):Widmore, un importante afiliado a Dharma, consigue la bitácora de la Roca Negra en una subasta, que le proporciona el rumbo que tomó el barco para llegar a la Isla. Widmore contrata al marido de Libby para que sea su "conejillo de Indias" para intentar llegar a la Isla. Entrega al marido de Libby un barco con coordenadas pre-programadas (lo que permitiría hacerle entrar a la Isla a través de la "coordenada especial" superando la barrera temporal a la Isla). Sin embargo, el marido de Libby muere inesperadamente, y ella le presta el barco a Desmond. No está claro que Widmore mande intencionadamente a Desmond o no. No sabemos aún si lo hizo para deshacerse de él, o es una coincidencia que el barco acabase en las manos del escocés (nta. del traductor "las coincidencias en Lost, no existen, ¿no?) .


2004 (Línea temporal original): El avión se estrella en la Isla porque Desmond no presiona el botón que resetea la Isla y la hace retroceder en el tiempo cada 108 minutos. No presionar dicho botón, paró temporalmente la máquina del tiempo de crear el bucle en toda la cúpula que supone la burbuja electromagnética, creando así una abertura durante segundos para que el 815 pudiera atravesarla (8 años dentro de la Isla han pasado, 2004 en el mundo exterior). El resultado de atravesar el campo magnético, parte el avión en varios trozos. Nosotros, como espectadores, nos planteamos aquí dos preguntas: ¿es una coincidencia que el avión se estrelle en la Isla para que Locke no presionase el botón en cuanto tuvo la oportunidad O es todo una maniobra de Dharma que preparó este accidente, a sabiendas de que este grupo específico liberaría a la Isla del bucle temporal en el que está sumida? Esto, amigos míos, nos lleva de nuevo al gran quiz de Lost (causó el destino el accidente de avión o fue todo una maniobra de Dharma que preparó a ciertas personas para que llevarán a nuestros héroes a la Isla...¿o fue quizá una mezcla de ambos factores?).

Después del accidente de avión, nuestros protagonistas han de convivir en el año 1996 en la Isla, y por lo tanto, han regresado a cómo eran en 1996. Locke está curado porque no sufrió la parálisis hasta 2002, y algo parecido pasa con Rose.


1996 (era temporal de la Isla): Se dan lugar todos los eventos de la 2ª temporada. Se descubre la escotilla y Locke termina por decidir que no hay que presionar el botón, cuando entonces Desmond decide girar la llave. Esto destruye la máquina del tiempo, y ahora la Isla regresa al tiempo original, aunque el propósito de girar la llave, es en realidad regresar al día original en el que todo comenzó, en 1996. Ahora la Isla tiene que acoplarse, y va con 8-9 años de retraso respecto al tiempo que transcurre en el mundo real. Cuando Desmond giró la llave, vio su vida en imágenes...En realidad, tuvo que revivir esos 9 años que el destino tenía escritos para él. Vió el rescate que tendría lugar 9 años más adelante, se vió intentando evadir la muerte de Charlie, y luego los inicios de su vida antes de llegar a la Isla, encontrando a Penny, y finalmente llegando a dónde está; así, se crea su propio bucle temporal de su vida. Desmond no puede escapar a su destino. La razón de que debá revivir todos los acontecimientos, es debida a su función de "girar la llave" o el hecho de que haya sido expuesto a la radiación magnética de la escotilla (que se menciona en la 4ª temporada). Yo creo que de alguna manera, él se encontró dentro del "corazón de la máquina del tiempo" y por eso, él tiene más clarividencia sobre lo que va a suceder que, digamos, sus compañeros isleños. Igualmente, así es como ve "imágenes" de la muerte de Charlie. Nadie sabe cuantas veces Desmond tuvo que revivir su vida, y cada vez que lo hacía, el veía lo que, en última instancia llevó a nuestros héroes a ser recatados de la Isla (eso sería Charlie conectando con el exterior).


2004 (línea temporal original): El vuelo 815 es encontrado, en el fondo del oceáno. Una vez que Dharma es capaz de usar su propia máquina del tiempo, creada en el exterior, manda a Naomi al año 2004 (momento en el cuál ha de liderar un grupo para llegar a la Isla y así capturar a Ben) para así, también, recolectar las partes del 815 y moverlo así al oceáno para luego ser encontrado en el 2007 (como hemos podido ver en algunos de los flashforwards de los personajes).

1996 (tiempo de la Isla): Después de que Desmond es capaz de hacer que Charlie alcance su destino, y los losties eliminan la señal que bloquea las emisiones de radio, Jack se comunica con el carguero usando el teléfono de Naomi, que está creado especialmente por Dharma para permitir a Naomi comunicarse entre el pasado al que la envían, y el futuro, en 2004, con el carguero. Reseñar que, en defensa de esto, Sayid menciona qué moderno es el artilugio (¡tal diseño futurista es debido a qué es capaz de comunicarse entre diferentes tiempos!) (nta. del traductor: esto me parece una ida de olla curiosa).

Daniel le dice a Regina que envíe la carga para comprobar la coordenada especial que permite atravesar la Isla sin peligro. Si la carga atraviesa la burbuja por un lugar lejano al debido, podría llegar hasta 8 años más tarde. El hecho de que llegué 31 minutos más tarde, sugiere que están cerca de la coordenada exacta.

En lo que respecta a los motivos que guían a los Abaddon 4 (son trabajadores de Dharma), no están contentos, y van tras Ben. Quieren saber porqué Dharma fue erradicada de la Isla.


1996 (línea temporal de Desmond): Sayid y Desmond abandonan la Isla, atraviesan la barrera electromagnética entre el tiempo en la Isla, y en el exterior. En otras palabras, Desmond está saltando de 1996, a un tiempo futuro en 2004. Sólo a Desmond le afecta esta transición temporal, porque él fue el principal receptor de altos niveles de electromagnetismo en Cisne durante 3 o 4 años. Durante el viaje de Desmond, ve retazos de su vida pasada, en 1996 del mundo exterior. Daniel entiende exactamente lo que le ocurre a Desmond (así que usa su teléfono para comunicarse con Des04 para convertirle en constante para sí mismo por si la necesitara). Cuando Desmond es capaz de contactar con Daniel en 1996, esto le permite a Faraday identificar al escocés en el pasado como su propia constante. Esta es la razón por la que cuando Daniel va a mirar el cuaderno, observa la nueva anotación que ha aparecido, diciendo que "Desmond es mi constante". Faraday no estaba cambiando el pasado sugiriendo a Desmond que lo visitara, él sólo estaba intentando averiguar como salir de la Isla, y permanecer en el año original en el que entró: 2004.

Desafortunadamente para Daniel, Naomi y su grupo, ellos fueron seleccionados por Dharma para ser carne de cañón. Hemos visto en sus flashforwards (nta. del traductor: se referirá a flashbacks, ¿no?), que ellos sabían demasiado sobre la Iniciativa, y por tanto, son prescindibles.

En lo que respecta a Minkowski, el cuál está experimentando unos síntomas parecidos a los de Desmond; el tipo intentó llegar a la Isla, pero no atravesó la burbuja por el lugar por el que debió. Como resultado su mente viajó desde 2004, a 1996, y como no tenía una constante en niguna de las dos épocas, muere. En resumen, la única formade salir de la Isla es a través de la coordenada especial, que permite atravesar la burbuja sin daños colaterales (viajes temporales...).

1996 (tiempo en la Isla): Una vez que se superan las luchas entre el equipo rescatador y los losties, 6 supervivientes resultan vencedores, y consiguen abandonar la Isla: Jack, Kate, Hurley, Jin, Sun y Sayid (esto es lo que yo creo, por tanto es susceptible de cambios). Dharma rescata a este grupo de personas, y los devuelve al presente, al año 2005, mientras que el resto de supervivientes permanecen en el 1996 de la Isla. A pesar de esto, ni Dharma ni Ben, les cuentan a los O6 que antes vivían en 1996 en la Isla. También, estos O6 reaparecen en 2004 (no en el 2007 cuando el avión es encontrado). Por lo tanto, su "mentira" es conocida por la sociedad ANTES de que el 815 sea encontrado. He aquí la necesidad de mentir: ¿COMO IBA A HABER SUPERVIVIENTES DE UN VUELO SIN AVION?.



2005: De la misma manera que los O6, Ben también ha conseguido abandonar la Isla. Recordar que el viajó desde el futuro (apróximadamente 2007) al pasado, en 1996. Ahora que está en la civilización, usa a Sayid para que le ayude, asegurándose que el curso de los acontecimientos es el adecuado para que en 2007 ocurra lo que debe ocurrir. No sabemos exactamente porque Sayid está matando a las personas que Ben dice, pero es probable que esta gente deba morir para preservar la nueva línea temporal (quizá sean miembros de Dharma, y Ben está matándoles cumpliendo su venganza). Es obvio, de cualquier manera, que los intereses de Ben están en desposeer a Dharma de su máquina edl tiempo. Una vez que la obtenga, lo primero que hará será regresar a 1996, de vuelta a la Isla, y reiniciar el bucle temporal (o eso espera hacer).

2008: Jack ha vivido 3-4 años fuera de la Isla. Sabe que hay gente viviendo en la Isla, atrapados en el año 1996 (ahora debería ser 1999 en la Isla), así que decide poner todo de su parte para poner a prueba el destino. Decide saltar al vacío desde el puente, sólo para comprobar si el destino lo salvará (sí es, en última instancia, que el destino quiere que regrese a la Isla). Ha leído en el periódico que Ben ha muerto (lo que le crea la oportunidad perfecta para regresar a la Isla, ya que él no quería que ellos regresaran).

Hay que mentar aquí, que Jack y los Otros supervivientes no eran conscientes de estar viviendo en el pasado en la Isla, y aún así, el hecho de que aún estén vivos pone a prueba al destino, ya que debieron morir en el accidente que estrelló el avión en la Isla, años atrás. Mi predicción es que la serie acabará con una escena final en la que se verá si los supervivientes tienen o no libre albedrío para superar cualquier obstáculo que el destino considere adecuado. ¿Cuál será este obstáculo? Sólo el tiempo lo dirá.


http://timelooptheory.com/the_timeline.htm