sábado, 15 de noviembre de 2008

Paranoico YO ?


Más noticias sobre el "misterioso" aeropuerto "secreto"
20 Abr 2008 Por camelkill Claves , , , , # Enlace permanente
Exactamente a veinte kilómetros al sur de Punta Colorada y unos treinta de Sierra Grande en dirección sureste se encuentra listo para ser usado un aeropuerto de las dimensiones y características similares a las de Viedma, la capital de la Provincia.
La construcción resulta increíble por tratarse de una ‘mancha‘ en la desértica meseta patagónica. La zona es una típica y regular caleta de la costa atlántica, estando la cabecera de la pista a unos dos mil metros de la línea de marea.
Su construcción es impecable, la longitud supera los 1.800 metros con un ancho de alrededor de cincuenta, lo que lo hace apto para jets de mediano porte tipo Boeing 737.
Complementa la pista de aterrizaje una serie de construcciones como amplias banquinas, blanco y reglamentario pintado, números de los rumbos en las cabeceras y un hangar de amplias dimensiones como para albergar un par de aeronaves de mediano porte.
La cabecera de pista más cercana al mar tiene rumbo 230 grados (23) y la más alejada 050 (05).
También tiene varios taludes de cemento y tierra para prevenir posibles crecientes de un arroyo que atraviesa el predio y desemboca en la caleta. Por detrás de la pista en la cabecera más alejada del mar pasa el camino de acceso al complejo que se prolonga hasta la ruta tres, cortándola en unos treinta kilómetros de Sierra Grande hacia el límite con Chubut.
La caleta ha sido elegida por un experto, es regular con una península hacia el norte denominada Punta Pórfido. En su vértice tiene una amplia playa de arenas pálidas similares a las de su vecina Playas Doradas.
Interrogantes
Este aeropuerto es superior al de Roca y tal vez técnicamente similar a Viedma. Para recibir vuelos intercontinentales seguramente tendrá equipamiento radioeléctrico de última generación, ya que es apto para aeronaves cuyo valor largamente superan los diez millones de dólares.
Es notable como su construcción, ya finalizada, pasó totalmente desapercibida. Las máquinas, camiones y personal para esta mole de cemento han estado por más de un año en tareas.
Por otra parte la pista está apta para recibir vuelos menores al menos desde hace unos seis meses, lo que por ahora la convierte en una pista clandestina. Un interrogante a dilucidar es por dónde realizarán migraciones y aduana quienes lo tengan como destino.
Los rumores de la zona apuntan a que su propietario es el magnate Charles ‘Joe‘ Lewis, el mismo que hiciera una sofisticada inversión en El Bolsón con la polémica sobre la pretensión de privatizar el Lago Escondido.
En su momento Lewis ofreció al gobierno de Río Negro, a través del entonces ministro de gobierno Horacio Joulliá y el gobernador Pablo Verani, un millón de dólares para el hospital de El Bolsón. Lewis siempre pretendió un aeropuerto para jets de largo alcance en aquella zona andina. Al parecer está cumpliendo su sueño del aeropuerto propio, pero en la costa atlántica.
El impactante aeropuerto aparece a mil metros de un complejo de viviendas, en medio del llano desértico, solamente interrumpida por la loma Ignacio a unos diez kilómetros en dirección a Sierra Grande, y que tiene una altura de 156 metros.
Todo indica que el excéntrico magnate inglés cumplió su sueño, se vino hacia el mar y ahora es propietario del mejor aeropuerto de Río Negro después de Bariloche.
¿Quién es Lewis?El millonario inglés tiene 14.000 hectáreas entre El Bolsón y Bariloche. Sería el primer multimillonario con tierras en la Patagonia tan cerca del Golfo Nuevo . De su vida se conoce muy poco.
Fue dueño de Hard Rock Café, la cadena de restaurantes, casinos y hotelerías y se hicieron conocidos en esta región en 1997 cuando compraron 14.000 hectáreas entre El Bolsón y Bariloche hasta el límite con Chile, incluyendo Lago Escondido. El primer conflicto que enfrentaron fue cuando cortaron el acceso a la zona pública del lago.
Fuente: http://www.noticiasnet.com.ar
Sigue tranquilamente le venta de tierras argentinas, nadie sabe nada, se construyen aeropuertos, el gobierno ni se "entera".
Las fuerzas armadas no saben nada? Unos pocos hacen negocios millonarios y nosotros siempre con menos tierras, tierras llenas de recursos.
Cuado se hará algo para prohibir y terminar con todo esto???
Porqué los medios de información no informan?? Como es posible que normales ciudadanos sepan y los que nos gobiernan no saben absolutamente nada?
Señores ya no están más en otras epocas donde podían encubrir sus "negocios" sin que nadie se enterara. Ahora existe internet por si no se dieron cuenta.
BASTA DE REGALAR NUESTRAS TIERRAS, TIERRAS ARGENTINAS. USTEDES SON SOLO LOS GOBERNANTES, NO LOS DUEÑOS!!!

No hay comentarios: