sábado, 15 de noviembre de 2008

Otro mas ?

Otro aeropuerto extranjero en el sur: Las mineras canadienses invaden la Patagonia
Mientras el gobierno se ocupa de agredir al campo por la siembra de soja, las mineras extranjeras siguen destruyendo nuestro suelo. Se llevan nuestros recursos a menos del 10% de retenciones. Pero claro, de eso nadie habla...
A ese gobierno que tanto denigran los Kirchner, a ese gobierno de Menem-Cavallo, el que firmó al apátrida acuerdo de 1990, los famosos "Tratados de Paz por Malvinas" que nos envuelven de hambre y miseria. Con ese mismo acuerdo hoy, las empresas mineras de Gran Bretaña y de toda la Comunidad británica de Naciones (Sudáfrica, Canadá, Nueva Zelanda, Australia) tienen el goze absoluto, de ser la nación más favorecida, y de explotar nuestro suelo, sin pagar un solo centavo por ello. Destruir pueblos enteros y llevarse nuestro oro, eso es lo que están haciendo y nadie dice nada.
Siguiente nota de la agencia "Opi Santa Cruz"

En Chubut una operadora extranjera explotará los recursos naturales de la provincia con aeropuerto propio (otro caso Lewis). No solicitaron la autorización de los aborígenes que viven en la zona.
La minera canadiense Aquiline Resources, titular del proyecto Navidad, está construyendo una pista de aterrizaje de aviones pavimentada en cercanías de Gastre en la provincia de Chubut (el gobernador Das Neves pareció muy patriota en el acto de ayer por el 2 de abril).
El sitio digital “Oro Sucio”, publicó que el aeródromo posibilitará la operación de aviones “de gran porte, y la pista tendrá capacidad para nueve aviones”.
Por su parte, el gobernador de Chubut Mario Das Neves anunció curiosamente ayer un “plan para pavimentar en el 2009 las pistas de los aeródromos del interior provincial”, señaló el reporte.
Según Oro Sucio, “lejos de la función social que cumple un aeroclub”, el aeropuerto canadiense viene a satisfacer una necesidad empresarial para un proyecto minero de gran escala que no cuenta con el consentimiento de las comunidades aborígenes de la meseta central, y cuya modalidad de explotación (metalífera a cielo abierto) está prohibida por la Ley 5001", que rige en la Provincia del Chubut.
“Los anuncios del gobierno provincial intentan confundir a la población, presentando un emprendimiento cuyo fin es la (millonaria) ganancia privada, como una contribución al bien común”, destaca el informe. (Rawsonline)
-------
Nota de la Redacción de "El Malvinense":
Ya lo venimos advirtiendo, cada nota de nuestro humilde diario les está avisando lo que sucederá si seguimos así. Está en las manos del pueblo argentino despertarse, y darse de cuenta de que nos estan matando el futuro, seremos argentinos sin Argentina.
No nos sintamos derrotados, la pelea hay que hacerla en todo lugar, como el de comentar estas cosas con amigos, vecinos, con su familia... hasta el de enviar carta de lectores a los diarios masivos, llamar a programas radiales, etc
Sepan, no todo está comprado, no todo está vendido, nuestros corazones de argentinos, recuerdan muy bien la sangre derramada por nuestros héroes allá en Malvinas, y no bajaremos los brazos hasta que impere la verdad, la justicia y la libertad en este bendito suelo.
Ya lo saben , está en cada uno de todos nosotros cambiar el rumbo de esta Nación.

No hay comentarios: