lunes, 17 de noviembre de 2008

¡ Lo dice en joda no !


El Bolson: Entrevista a Dalila Pinacho, vocera de Lago Escondido 2da parte

"La verdad la vamos construyendo entre todos con un poco de nosotros mismos", expresa Dalila.


Mira diosa, que recursos no me faltan, estuve rastreando por varios meses el comunicado de prensa donde dicen que desisten de la construcción de un aeropuerto en El Bolson y que lo construirán sobre la costa del atlántico… y creo que se te traspapelo el envio a los medios…. Puede ser?


(Aunque me asusta eso que decis sobre “lo que ocurrió en el pasado nos sirve para ser mejores…” ¿mejores que? porque no terminaste la frase…. o acaso aprendieron del error? )

Estractado de la nota:

Dalila: ¿Sabés qué pasa? Todo tiene que ver con un tema de desinformación o de información, de comunicación o de incomunicación. Si todos aceptamos que los canales de comunicación se abran y que las personas que están capacitadas para evaluar una situación desde lo técnico, expliquen y asesoren a la gente, la gente va a “saber más”, va a estar más informada para poder entonces decidir mejor acerca de los pro y de los contra de una propuesta. En definitiva la comunidad es la que tiene que decidir por si misma. No puede venir un técnico y decidir por vos porque el que vive acá sos vos y la decisión que tomes como comunidad te afecta directamente.
Pero sí un técnico, un profesional puede y debe darte esos instrumentos necesarios para que estés en condiciones de “evaluar” y finalmente decidir.Estar informado te coloca en la posición de decidir libremente, sin condicionamientos. Cuando se generó el tema del Aeropuerto en la Pampa de Ludden muchos opinaban sin saber, sin evaluaciones técnicas ni siquiera geográficas, mucho menos legales. Se dijeron barbaridades y nosotros no salimos al principio a contestarlas para evitar aumentar el conflicto que jamás pensamos se iba presentar con esa idea. Hoy no consentiríamos ni una mentira más. Y esto es categórico. Por eso nos mantenemos en “estado de comunicación permanente”. En cuanto al aeropuerto, es público que existe ahora una decisión de las autoridades de hacer uno. Como parte de la comunidad nos parece de mucha utilidad, aunque también te digo de manera categórica que nada tenemos que ver con ese proyecto. Lo que ocurrió en el pasado nos sirve a nosotros para trabajar en mejorar. Todos debemos aprender del pasado para ser mejores. Nadie sabe todo, nadie tiene la verdad absoluta. La verdad la vamos construyendo entre todos con un poco de nosotros mismos.



Para ver la nota completa hace click aqui:


Primera parte : Sigue Segunda parte : Sigue



No hay comentarios: